Beneficios del consumo de ácido benzoico

Beneficios del consumo de ácido benzoico

noviembre 15, 2019 Desactivado Por Redacciones

El ácido benzoico es fundamental para la conservación de alimentos siendo ampliamente utilizando por las compañías que fabrican comida en masa, para que sus productos puedan mantenerse en el tiempo sin descomponerse. Dentro de los beneficios del consumo de ácido benzoico se encuentra la capacidad que tiene el ácido para eliminar bacterias y prevenir infecciones.

 El ácido benzoico se encuentra presente prácticamente en todos los alimentos de larga duración y no perecederos que consumimos, como los enlatados, encurtidos, carnes y pescados que son envasados y distribuidos dentro de las principales carnicerías y supermercados del país. Todos estos productos coinciden en algo y es que poseen acido benzoico, ya que el ácido benzoico los mantiene por más tiempo y elimina las bacterias y virus que pretendan infectar la comida.

Ventajas del consumo de ácido benzoico

Muchas ventajas brindan el consumo de ácido benzoico, entre ellas esta la capacidad de desinflamación que tiene, ya que muchos fármacos y medicamentos se valen del ácido benzoico para mantenerse conservados y muchos productos que tratan traumas musculares y lesiones óseas contienen acido benzoico.

Cremas reconocidas a nivel internacional como Dencorub, Voltaren, y pastillas de Diclofenaco potásico o sódico tienen en grandes cantidades el ácido carboxílico o benzoato llamado ácido benzoico, porque hace más rápido el proceso de desinflamación.

El consumo de ácido benzoico en productos de cosmética

Lociones que rejuvenecen la piel, cremas para el tratamiento de las arrugas, cremas para el tratamiento del acné, y cremas para la eliminación de manchas y cicatrices todas concuerdan en que el componente más dominante en ellos es el ácido benzoico, el cual se considera curativo y casi milagroso.

Estos productos de belleza y tratamiento cosmético poseen acido benzoico ya que el mismo tiene la capacidad de no generar grasa, de ser una capa de protección entre la radiación solar y la epidermis, y de evitar la aparición de infecciones por la presencia de bacterias, porque las mata contundentemente haciendo la piel más sana.

Jabones para el tocador y champú contienen acido benzoico por sus capacidades prebióticas y que no transmiten microorganismos al momento de tomar una ducha, por lo que la salud de la piel se refuerza y las personas que utilizan y consumen productos que contienen acido benzoico observan y obtienen grandiosos beneficios, ahorrando dinero, manteniendo la salud en la piel y previniendo enfermedades como el cáncer, la dermatitis y demás alergias o afecciones.