El riesgo de los malos hábitos alimenticios

El riesgo de los malos hábitos alimenticios

noviembre 2, 2019 Desactivado Por Redacciones

Los alimentos sirven de combustible para el cuerpo, el cual trabaja como una máquina muy compleja que debe conseguir energía para moverse, mantenerse, trabajar, estudiar, leer, pensar, ejercitarse y realizar cualquier actividad. Los malos hábitos alimenticios generan en el cuerpo una serie de problemas que atañen directamente a la salud.

Por eso es necesario que la dieta y todo lo que se consuma se lo más conveniente tanto en calidad como en cantidad, por ello es recomendable que el organismo ingiera con normalidad a las horas correctas los alimentos para prevenir enfermedades como la obesidad y otros trastornos relacionados con la deficiencia nutricional.

Síntomas de los malos hábitos alimenticios

La obesidad es la principal consecuencia de los malos hábitos alimenticios, que genera dificultad para realizar tareas o labores, causa dificultad para respirar, problemas ortopédicos, dolores en la espalda, artrosis sobre todo en caderas, rodillas y tobillos.

La bulimia, que es la generación de vómitos auto inducidos para disminuir de peso por métodos insanos, la alimentación excesiva durante la noche, que se caracteriza por la falta de apetito durante la mañana y que produce sobrealimentación, agitación e insomnio, son algunos de los malos hábitos alimenticios.

Como regular los malos hábitos alimenticios

Se debe enfatizar en el consumo de nutrientes, las cantidades necesarias de proteínas, carbohidratos y grasas, también se debe comer a las horas estipuladas por los médicos nutricionistas que también recomiendan el consumo diario de 20 gramos de fibra como la avena para mejorar el movimiento del tracto digestivo y hacer más fácil el proceso de la digestión.