Cómo tener uñas más fuertes

Cómo tener uñas más fuertes

octubre 30, 2018 Desactivado Por equiporedaccion

 

Algo que pocos saben sobre las uñas es que se componen de células muertas. Sí, las uñas son básicamente células muertas que se acumulan en el interior de la cutícula.  Estas van creciendo en la medida en que se van acumulando células nuevas.

 

Algunas veces las uñas se rompen porque las células que las forman no son lo suficientemente fuertes. Pero siempre es posible hacer que crezcan con más fuerza.

 

Compartimos contigo una serie de tips que te ayudarán a tener uñas más fuertes y saludables.

 

Evita el uso de uñas potizas o acrílicas

 

Las uñas postizas van fijadas sobre la uña real con pegamento o fijador. Ese pegamento deteriora nuestra uña real y no solo eso, también maltrata la cutícula.

 

Mantén tus uñas hidratada

 

 

En algunos casos las uñas se vuelven frágiles por falta de hidratación. Esto las vuelve reseca y en consecuencia más quebradizas.

 

Para mantener tus uñas hidratadas puedes:

 

  • Usar aceite. En el mercado existen aceites hidratantes epeciales para las uñas. Auque en cantidades razonables el aceite de oliva también puede servir para humectar tus uñas. Aplica unas pocas gotas, masajea suavemente.
  • Usa vinagre de manzana. Prueba remojar tus uñas por unos minutos en un recipiente con una mezcla de agua y vinagre de manzana. Aplica un masaje mientras están sumergidas.

 

Mantén tus uña limpias

 

Sí, podría parecer básico pero muchos subestiman la higiene de las uñas. Mantenlas de un largo adecuado. Limpia la cutícula y retira los excesos de piel muerta tanto en las uñas de las mano como la de los pies.