La piel de burro y sus usos medicinales en China

La piel de burro y sus usos medicinales en China

septiembre 23, 2018 Desactivado Por Equipo de redacción

Las estadísticas reportan que durante los últimos 20 años en China la población de burros ha ido decreciendo de forma alarmante pasando de 11 a 6 millones aproximadamente y por si eso fuese poco el país asiático ha comenzado a importar estos animales desde otros países del continente, para mantener a salvo sus reservas.

China importa millones de burros año tras año para usarlos en la medicina tradicional, debido a que la gelatina que produce la piel de este animal es el ingrediente clave de uno de sus remedios favoritos conocido con el nombre de ejiao, ampliamente empleado en el tratamiento de muchas enfermedades y afecciones.

Ante el furor que ha causado en este país asiático la grasa de la piel de los burros, varios países africanos han empezado a cancelar sus exportaciones, con miras a evitar que la población de estos animales pueda verse francamente diezmada gracias a las tendencias actuales en cuanto al uso de su piel para la medicina tradicional en China.

¿Para que utilizan la grasa de la piel de los burros en China?

El ejiao es un remedio tradicional en China elaborado a partir de la grasa de la piel de los burros que aparentemente es muy efectivo para el tratamiento de síntomas asociados a diversas afecciones o enfermedades tales como: trastornos menstruales, anemia, insomnio y mareo, entre otras. Ha llegado a considerársele tan virtuoso como el reconocido ginseng. Podremos destacar que ello ayuda a la medicina en china y así evitar problemas de hipocalcemia; para mayor información visitar: https://www.hipocalcemia.info

Ha sido tal la popularidad que ha cobrado en los últimos años el ejiao que la demanda en China de  estos animales ya raya en lo insostenible y en varios países africanos se ha prohibido su exportación por temor a que sus rebaños terminen diezmados.

Sin embargo, las exportaciones no provienen exclusivamente de este continente y según las cifras arrojadas por estadísticas muy recientes en China la entrada de pieles de burro aumentó en más de un 150% durante los últimos 5 años, siendo México y Perú; los primeros países de procedencia.

La producción anual de ejiao en China alcanza la cifra aproximada de 5000 toneladas para lo que se requiere de al menos 4 millones de pieles y su producción local difícilmente llega a 1.8 millones de pieles.