Lo que debes saber sobre la creatina

Lo que debes saber sobre la creatina

julio 15, 2018 Desactivado Por equipoderedaccion

La creatina es un compuesto natural encontrado por lo general en los músculos y el cerebro. Suele influir en el aporte  energético de varias células  y ocasionar la optimización de sus funciones frente alguna actividad de esfuerzo.

Hoy en día la creatina  es comercializada como suplementos, debido a sus grandes beneficios. Por general, muchos deportistas suelen implementarlas en sus dietas para un mejor desempeño global.

 

¿De dónde proviene la creatina?

Varios estudios realizados han determinado que las principales fábricas de creatina se encuentran en nuestro organismo, en miembros como:

 

  • El hígado
  • Páncreas
  • Riñones

 

Aunque también la podemos conseguir en alimentos de origen animal como carne y pescado. Sin embargo existen laboratorios que producen la creatina para un disfrute más disponible de sus beneficios

 

Para qué sirve la creatina

El hecho de ser un suplemento alto en minerales y proteínas, permite la realización de fuertes actividades físicas con una pronta recuperación. Esto es uno de los rasgos que lo hace tentativo a ser utilizado en algunos deportes

 

El objetivo de la creatina es principalmente favorecer el aporte energético e incrementar el tamaño muscular.

 

   Beneficios de la creatina

Entre sus principales beneficios más resaltantes se encuentra:

 

  • Disminución de la fatiga muscular: ahora podrás realizar cualquier actividad que involucre el máximo potencial de tú propio cuerpo. No importa si se trata de ejercicios intensos, los efectos de la creatina tienen la capacidad para sostener el gasto energético realizado tras rutinas fuertes y breves.

 

  • Ayudar al aumento de la masa muscular y fuerza: Es increíble como las células musculares al ser hidratas y unidas con el glucógeno y la creatina, generan el aumento de la musculatura y la fuerza potencial.

 

  • Aumenta la efectividad de ejercicio anaeróbico: La rutinas explosivas o intensas, por lo habitual requieren de ATP y PCr las cuales pueden ser sustentadas a través de suplementos de creatina e inclusive lograr un mejor rendimiento.

 

¿La cretina es capaz de afectar o dañar los riñones?

 

  • Creatina en la sangre: la creatina concentrada de forma natural en nuestro cuerpo no impone ningún factor de peligro al sistema renal.

 

  • Suplementos deportivos: el consumo de ciertos suplementos nutricionales al ser consumidos sin una dosis indicada o excedida, puede suponer un gran daño para los riñones. Debido a que provocaría la obstrucción de agua y carbohidratos

 

  • Otros: Si padeces de alguna afección renal, es recomendable que los consulte con tú médico antes de tomas algún suplemento.

 

Seguramente antes de iniciar a leer este articulo te preguntabas “¿Qué es la creatina?, ¿Para qué sirve?, Pues bien espero te hayamos complacido con todo lo que no sabías o necesitabas conocer sobre la creatina.