Los grandes problemas del mundo actual

Los grandes problemas del mundo actual

agosto 31, 2018 Desactivado Por redactor

El mundo en el que vivimos se encuentra afectado de muchas maneras, pues además de la desigualdad y de varios conflictos de índole político, la calidad de vida se encuentra bastante vulnerada por cuenta de la contaminación y de las diferentes consecuencias que se desprenden de la transformación por la que se encuentra pasando el planeta Tierra. Por lo anterior, hablar de los problemas del mundo actual incluye por obvias razones tocar aspectos tales como el cambio climático, el regreso de enfermedades que se creían erradicadas y la paulatina extinción de la biodiversidad.

Considerando que para buscar soluciones es fundamental dimensionar con exactitud cuáles son las problemáticas, veremos entonces algunas situaciones que merecen de intervención tanto de las autoridades gubernamentales como de los ciudadanos por medio de pequeñas acciones.

3 problemas del mundo de hoy

  1. El cambio climático: se trata de una contrariedad medioambiental donde la temperatura media de la atmósfera terrestre oscila y da lugar a cambios dramáticos en los patrones del clima. Por tanto, mientras algunos sitios pueden estar pasado por calores extremos otros pueden estar viviendo lluvias e inundaciones en tiempos que sencillamente no corresponden. Los problemas del calentamiento global son una realidad latente de la que se desprenden el deshielo de los glaciares, la reducción del agua potable y la subida en los niveles del mar entre otras cosas.
  2. Extinción de las especies: algunos científicos han advertido que nos encontramos en una era de aniquilación biológica debido a la disminución de poblaciones animales ocasionada por la destrucción de sus hábitats a manos del hombre. En los últimos 100 años ya se han extinguido algo más de 200 especies siendo los más afectados los mamíferos, aves, reptiles y anfibios, para esto aparentemente la única solución es ponerle freno a la actividad humana.
  3. El hambre: tanto la malnutrición como el hambre propiamente, son dificultades que no han podido ser asumidas de la manera correcta y prueba de ello es que, a pesar de los muchos avances de la tecnología, continúan existiendo miles de regiones a las que simplemente no llegan las provisiones necesarias para su alimentación. La afectación de esto, se evidencia de manera profunda en la población infantil, pues los niños deben dejar sus estudios para trabajar y contribuir de alguna manera al hogar para suplir esta y otras necesidades. Asia, África y América se mantienen como los continentes que lideran las estadísticas que demuestran como se mantiene esta carencia.